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Impulsa Tu Marca, Incrementa Las Ventas. Descubre los datos que desmienten los mitos del marketing.
Los datos que desmienten las teorías más extendidas para hacer crecer tu marca.
Crecer es el objetivo más importante para cualquier empresa. Durante muchos años, los responsables de las marcas se han concentrado en fidelizar a sus consumidores como vía de crecimiento. En la lucha contra las marcas de la distribución, la alternativa preferida para competir ha sido conectar emocionalmente las marcas con sus consumidores. Pero la realidad de los mercados nos muestra que prácticamente ninguna marca es capaz de lograr incrementar su fidelidad a pesar de los esfuerzos invertidos mientras las marcas de distribución ganan terreno año tras año.
Los análisis provenientes de la base de consumidores de Kantar Worldpanel recopilados en este libro llegan a una conclusión sorprendente: no hemos entendido bien la mecánica de crecimiento de las marcas. La búsqueda de la fidelidad es inútil. Solo el aumento continuado de nuevos consumidores garantiza el crecimiento de las marcas. Por primera vez se han podido contrastar con datos reales algunas de las teorías más extendidas acerca de lo que debemos hacer con nuestra marca para crecer. Decenas de miles de marcas analizadas en casi 80 categorías y 20 países alrededor del mundo nos dan las conclusiones sorprendentes y clarificadoras que encontraréis en este libro.
Acerca del autor:
César Valencoso (Barcelona, 1970) es licenciado en Técnicas e Investigación de Mercados y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Fue profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona además de participar con frecuencia en cursos de post-grado y másteres sobre el estudio del comportamiento del consumidor.
Tras más de 15 años en el mundo de la investigación y consultoría, actualmente es director del departamento de Consumer Insights Consulting y Director de Comunicación en la multinacional Kantar Worldpanel. También es ponente habitual en foros profesionales de Gran Consumo, este libro es el primero que publica.
Kantar Worldpanel es líder en España de Paneles de Consumidores y parte de WPP, primer grupo mundial de agencias de comunicación.
- Un excelente libro impreso
- Formato 16 x 23.8 x 1.6 cm
- 175 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
- Edición 2016
- ISBN: 978-84-16583-39-3, 9788416583393
- Autor: César Valencoso Gilabert
- © Profit Editorial
Prólogo.
El Sol no gira alrededor de la Tierra.
Reflexión 1. El Gran Consumo no crecerá.
Reflexión 2. No hay mercados maduros.
Reflexión 3. La oportunidad es hija del cambio.
PARTE I. CÓMO CRECEN LAS MARCAS.
Reflexión 4. Un consumidor no es un amante.
Reflexión 5. Penetración y fidelidad: dos caras de la misma realidad.
Reflexión 6. Sin más clientes no hay crecimiento.
PARTE II. ESTRATEGIAS PARA GANAR COMPRADORES.
Reflexión 7. Es mejor captar que retener.
Reflexión 8. No se obceque con el gran consumidor.
Reflexión 9. Panta rei.
Reflexión 10. El líder es su verdadero competidor.
PARTE III. FIDELIZANDO COMPRADORES.
Reflexión 11. La fidelidad es predecible.
Reflexión 12. La fidelidad se cocina a Fuego lento.
PARTE IV. CREANDO MERCADOS.
Reflexión 13. Los mercados se rigen por las mismas pautas que las marcas.
Reflexión 14. La innovación es el principio y el final.
PARTE V. CRECIMIENTO EN LA DISTRIBUCIÓN.
Reflexión 15. Las aperturas proporcionan fidelidad.
Reflexión 16. El surtido puede lastrar nuestra felicidad.
PARTE VI. CONCLUSIONES.
Reflexión 17. Ser una opción preferida.
Reflexión 18. Ser una opción para todos.
Reflexión 19.Transformar la preferencia en venta.
Reflexión 20. Las normas proporcionan tiempo.
Agradecimientos.
Anexos.
Tabla de figuras.
Bibliografía y referencias.